Te damos la bienvenida al micrositio de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Puebla. Aquí podrás conocer los instrumentos nacionales e internacionales que son guía en esta materia. Además, a través de un viaje por la historia, sabrás quiénes han sido los personajes que han contribuido a la igualdad de género en el mundo.

MISION

En la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Puebla tenemos el objetivo de implementar las acciones que sean necesarias para analizar, fortalecer, canalizar, promover y coadyuvar con el Instituto de Estudios Judiciales para capacitar y sensibilizar a quienes imparten justicia en perspectiva de género y derechos humanos, para mejorar el acceso a la justicia de las personas, y fomentar un ambiente laboral libre de violencia y discriminación para así reafirmar la política de Igualdad de Género al interior y exterior de la institución.

VISION

La Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Puebla , tiene como fin cumplir con las exigencias de perspectiva de género cumpliendo con las reformas Constitucionales que modernizan la labor jurisdiccional en la aplicación de los tratados internacionales, leyes, protocolos y manuales en materia de derechos humanos que mejore el servicio que presta el Tribunal ofreciendo un estado de derecho que respeta la igualdad de trato entre mujeres y hombres, así como la no discriminación. De igual manera generar un pensamiento critico que concientice a las servidoras y los servidores judiciales al compromiso de incluir de manera cotidiana en su vida social, económica, cultural y política, sin ningún tipo de distinción estos principios.