-Boletín- Poder Judicial del Estado de Puebla::.. www.htsjpuebla.gob.mx


DIO INICIO EL DIPLOMADO HECHOS Y RAZONAMIENTO PROBATORIO EN EL PODER JUDICIAL

• La capacitación que está dirigida a Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces.
1 de octubre de 2019

En marco de las actividades por el 20 Aniversario de Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) del Poder Judicial del Estado, dio inicio el Diplomado “Hechos y Razonamiento Probatorio”, con el objetivo de analizar los alcances y consecuencias de la determinación de los hechos, su prueba y los parámetros valorativos de las mismas.

La capacitación que está dirigida a Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces tendrá una duración de 100 horas y será impartida por el Magistrado Alfredo René Uribe Manríquez del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y Presidente del Centro Jurídico Integral de Ciencias Penales y Criminología A.C.

Con el Diplomado Hechos y Razonamiento Probatorio los juzgadores podrán utilizar técnicas de oralidad para identificar y resolver la valoración de los medios de pruebas periciales en distintas disciplinas y atendiendo a determinados delitos.

El Magistrado Uribe Manríquez es Doctor en Problemas Actuales del Derecho Penal y la Criminología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España y Doctor en Derecho Constitucional y Penal por el Instituto Nacional de Estudios de Derecho Penal Campus Ciudad de México. Además, es Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestro en Razonamiento Probatorio por las Universidades de Girona, España y Génova, Italia.

Asimismo, Alfredo René Uribe Manríquez es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Asociación Internacional de Derecho Penal con sede en París, Francia, así como del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.




Ciudad Judicial Siglo XXI

Periférico Ecológico Arco Sur No. 4000 San Andrés Cholula, Puebla. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Teléfono. (222) 223-84-00.

Centro de Justicia

Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, Colonia: ExHacienda Castillotla, Teléfono. (222) 213 73 70, C.P.72498.