Noticias

COMUNICADO SOBRE ACTIVIDADES DEL TSJ POR ALERTA EPIDEMIOLOGICA DEL 30 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

Jueves, 30 de Abril de 2009

COMUNICADO ESPECIAL DEL TSJ


Por acuerdo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, de fecha veintinueve de abril de dos mil nueve, atendiendo a la situación que prevalece en el país, por el conocimiento que se tiene sobre la confirmación del brote epidemiológico del virus de influenza porcina o influenza humana, se determinó lo siguiente:

PRIMERO.- Sin interrumpir labores y términos judiciales, a partir del día treinta de abril y hasta el ocho de mayo del año en curso, el personal que deberá acudir a las Salas de este Tribunal, es el que determinen los Magistrados que las integran, debiendo reducir al máximo y en la medida de lo posible su asistencia, sin afectar las labores y el servicio de la administración de justicia.

SEGUNDO.- Sin interrumpir labores y términos judiciales, a partir del día treinta de abril y hasta el ocho de mayo del año en curso, el personal que deberá acudir a los Juzgados Civiles y Familiares del Estado son: el Juez, los Secretarios de Acuerdos, el Oficial Mayor o su auxiliar, un Diligenciario y los escribientes que a consideración del titular del Juzgado se requieran, única y exclusivamente para el desahogo de las audiencias de pruebas.

Se deberán diferir las audiencias de conciliación y todas aquellas que no sean indispensables para el trámite de los asuntos.

En caso de que el titular del Juzgado no pueda asistir dentro de las fechas indicadas, se le faculta para designar al Secretario que deba suplir su falta accidental, en términos del artículo 38 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

TERCERO.- Sin interrumpir labores y términos judiciales, a partir del día treinta de abril y hasta el diez de mayo del año en curso, el personal que deberá acudir a los Juzgados Penales y Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado son: el Juez, los Secretarios de Acuerdos, el Oficial Mayor o su auxiliar, un Diligenciario, un Comisario y los escribientes que a consideración del titular del Juzgado se requieran, única y exclusivamente para el desahogo de las audiencias de pruebas y las diligencias señaladas en autos que por su propia naturaleza no puedan ser diferidas.

En todos los casos, se deberán desahogar las diligencias de término constitucional, con el pronunciamiento de las resoluciones respectivas.

En caso de que el titular del Juzgado no pueda asistir dentro de las fechas indicadas, se le faculta para designar al Secretario que deba suplir su falta accidental, en términos de los artículos 38 fracción I y 45 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

CUARTO.- Se faculta al Coordinador General de la Junta de Administración del Poder Judicial del Estado y a la Directora General de la Comisión Administrativa de la Junta de Administración, a determinar el personal que deberá acudir a sus respectivas oficinas, durante el lapso comprendido del día treinta de abril al ocho de mayo del año en curso, debiendo reducir al máximo y en la medida de lo posible la asistencia del personal a sus labores, sin afectar el servicio que prestan.

QUINTO.- A las Oficialías Comunes de Partes en materia Civil, Familiar y Penal, única y exclusivamente deberá asistir su titular, para recibir las promociones y documentación que corresponda, durante el lapso comprendido del día treinta de abril al ocho de mayo del año en curso.

SEXTO.- En el período mencionado el Centro Estatal de Mediación, deberá suspender labores, permaneciendo únicamente una guardia de dos personas designadas por la Directora de dicho Centro.

SÉPTIMO.- Se determina como medida necesaria, el que por ningún motivo asistan a las oficinas del Poder Judicial mujeres embarazadas o que tengan hijos lactantes y el personal sujeto a tratamiento médico especializado o que presente un padecimiento patológico crónico.

OCTAVO.- Cuando los titulares de los Tribunales y áreas administrativas mencionados, adviertan que un trabajador presenta síntomas del padecimiento que provoca la alerta sanitaria de que se trata, deberá canalizarlo inmediatamente a la unidad médica que corresponda.

NOVENO.- Comuníquese el presente acuerdo a los titulares de las oficinas respectivas y dese cuenta al Pleno del Tribunal para los efectos procedentes. Cúmplase.

Dicho acuerdo fue ratificado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sesión ordinaria celebrada el día treinta de abril de dos mil nueve.


    Kioscos Virtuales