Noticias

TSJ implementa Protocolo de Seguridad en Ciudad Judicial

Martes, 13 de Septiembre de 2011

              El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla implementó en sus instalaciones el Protocolo de Seguridad, que consiste en un módulo de identificación y cámaras de seguridad, con el objetivo de fortalecer la confianza de quienes trabajan y realizan diversas actividades en Ciudad Judicial

              El primer paso del Protocolo de Seguridad, consiste en un módulo de identificación, es decir, se está solicitando a las personas que acuden a Ciudad Judicial para algún tramite, traer dos credenciales, una se le intercambia por un gafete de visitante y la otra para sus tramites dentro de los juzgados; y al salir de las instalaciones, se recoge el gafete y se regresa la credencial.

              Cabe destacar que las identificaciones oficiales que se aceptan para su acceso al Poder Judicial son: Pasaporte, Cartilla Militar, Licencia de Conducir y Credencial del Instituto Federal Electoral.

              Como segunda medida de seguridad, la instalación de cámaras en puntos estratégicos de Ciudad Judicial y el arco detector de metales para dar certidumbre a la población que acude y así evitar el acceso a alguna personas en estado inconveniente o portando algún tipo de arma.

              Estas medidas de seguridad son en beneficio de los abogados y sus clientes, así como para el personal que labora en Ciudad Judicial, ya que son aproximadamente más de siete mil visitantes diarios.

              Se debe destacar que no son medidas nuevas, sino que las mismas se implementan tanto en el Poder Judicial Federal como en el Tribunal Fiscal de la Federación; es decir, para poder realizar un trámite en estas instalaciones se lleva a cabo el mismo sistema de seguridad.

              Finalmente, se pide comprensión a quienes por diversos motivos deben realizar actividades en las Salas y los Juzgados instalados en Ciudad Judicial, ya que el Protocolo de Seguridad habrá de reportar beneficio
para todos en general.


    Kioscos Virtuales