Noticias

Poder Judicial invita al público a los cursos de Juicios Orales, Mediación y Argumentación Jurídica

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

              El Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, dentro de su programa “Difusión de la Cultura Jurídica” invita al público en general, a los cursos de Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral; Introducción a la Mediación y Conciliación; e Introducción a la Justicia Alternativa.

              Estos cursos están programados para la próxima semana y se impartirán de manera gratuita en la sede del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en privada 3 "B" Sur número 4504, colonia Huexotitla, de 8:30 a las 10:00 horas.

              El calendario de los cursos y sus ponentes, está conformado de la siguiente manera: Introducción a la Argumentación Jurídica, se impartirá el lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 por el docente certificado por la Barra de Abogados de Norteamérica, Jacob del Castillo Reyes.

              Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, a cargo de José Luis Ángeles Llerenas, docente certificado por la Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC); y el de Introducción a la Mediación y Conciliación, lo dará José Hugo Ibarra Cervantes, mediador y docente del Instituto de Estudios Judiciales. Ambos cursos se llevaran a cabo del 3 al 6 de Octubre.

              Estos temas son de suma importancia debido a que Puebla se encuentra en una etapa de transición del sistema penal tradicional, en el que los procesos duraban varios meses o años, al nuevo sistema oral, que vendrá a acotar los tiempos de manera significativa, por lo cual es necesario actualizarse para entender la reforma al sistema de justicia.

              Los interesados deberán inscribirse a los teléfonos del Instituto de Estudios Judiciales al 2-43-15-70 y 2-43-15-76. El cupo es limitado.


    Kioscos Virtuales