Noticias

Curso de Mediación, a estudiantes de la Escuela Complutense Latinoamericana

Miércoles, 12 de Octubre de 2011

“La Mediación y la resolución de Conflictos de la Familia a la Sociedad, Una Experiencia Comparada”, fue el tema del curso realizado en el Centro Estatal de Mediación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, impartido por la Escuela Complutense Latinoamericana, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Licenciado Heriberto Gómez Rivera, Director del CEM, destacó la participación de la ponente, Doctora Leticia García Villaluenga, Directora del Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflictos.

Gómez Rivera, recibió a los veinticinco alumnos participantes en este curso, provenientes de diversos paises de América Latina, para posteriormente recorrer y conocer las instalaciones del Centro Estatal de Mediación.

Hizo referencia a la importancia de la Mediación, así como al intercambio de experiencias, resolución de los conflictos registrados en estos Centros y aplicación jurídica de los mismos.


El Titular del Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, explicó a los visitantes la consistencia de las actividades que desarrolla esta Dependencia como medio alterno de la solución de conflictos.

Les habló de las actividades programadas para esta visita. En el área de Psicología estableció interesante dinámica con el objetivo de complementar el aprendizaje de los participantes.

Asimismo, se instruyó una recreación de cómo llevar a cabo una positiva mediación. En esta demostración participaron mediadores adscritos al Centro de su cargo.

Finalmente, los alumnos tuvieron oportunidad de presenciar las Mediaciones que en ese momento se realizaban.


    Kioscos Virtuales