Noticias

Pleno aprobó Juzgado Municipal de Teziutlán, a partir del lunes 17

Jueves, 13 de Octubre de 2011

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aprobó la creación del Juzgado Municipal de Teziutlán, que iniciará funciones a partir del lunes próximo.

Informó lo anterior el Licenciado Rubén de la Rosa Gómez, Secretario del Tribunal Superior de Justicia, quien precisó que la apertura de dicho Juzgado se aprobó por unanimidad de votos de los Magistrados que integran el Pleno de este Cuerpo Colegiado, acuerdo que tiene fundamento en lo establecido por los Artículos 17 Fracción XLIV y Sexto Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Destacó el informante que en sesión de Pleno fecha quince de septiembre del presente año, se nombró a la Licenciada Ivone Eugenia Aburto Arellano, como Juez Municipal de esa localidad y que el Ayuntamiento de Teziutlán, solicitó la aprobación para la apertura del citado Juzgado.

Por otra parte, analizó que los Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Teziutlán, continuarán con el conocimiento de los asuntos Civiles, Familiares, Penales y Mercantiles, así como con la instrucción y resolución de los procesos que se encuentran radicados en ese Juzgado hasta su total terminación, inclusive la ejecución de la resolución respectiva en los primeros que se mencionan, aún cuando sean competencia del Juzgado Municipal de ese Distrito Judicial.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, que Preside el Magistrado David López Muñoz, da cumplimiento a la Ley que data del dos mil tres, en la que se establece que todos los Municipios de la Entidad Poblana, deben tener un Juzgado Municipal y desaparece la figura del Juzgado Menor.

Por otra parte, los Presidentes Municipales que estén interesados en proporcionarle a su municipio una instancia para que imparta justicia a sus gobernados, deberán aprobar en sesión de Cabildo el Juzgado Municipal y posteriormente solicitar al Tribunal Superior de Justicia, la creación del mismo.

El Ayuntamiento deberá proporcionar con dinero del erario, salario para el Juez y el personal que requiera, instalaciones, muebles y material para el funcionamiento del Juzgado.


    Kioscos Virtuales