Transparencia, menos opacidad en el trabajo de los diligenciarios

Noticias

Transparencia, menos opacidad en el trabajo de los diligenciarios

Martes, 8 de Noviembre de 2011

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, enfatizó que transparencia y menos opacidad en el trabajo, es idea principal al crearse la Central de Diligenciarios y el Juzgado de Exhortos.

Que no haya duda alguna del trabajo desarrollado, transparentar la actuación de estas dependencias es propósito fundamental del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Así lo destacó al poner en marcha la Central y el Juzgado de referencia que tienen sede en Ciudad Judicial. Agregó que erradicar problemas a través de prácticas transparentes y lograr un adecuado desempeño en el trabajo, es objetivo de estas dependencias.

Ya se tiene el aparato pero hay que ponerlo en práctica, entenderlo primero y llevar a cabo un adecuado desempeño, ya que todo ello redundará en beneficio de la ciudadanía, enfatizó.

Al referirse al Juzgado de Exhortos, precisó que esta dependencia agilizará el trabajo, ya que hay carga de trabajo en los Juzgados. Llegan alrededor de nueve mil exhortos procedentes de distintos Estados de la periferia, mencionó al Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, entre otros.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, felicitó a los titulares que a partir de esta fecha, ocho de noviembre de dos mil once, serán responsables.

En su carácter de Interinos, el licenciado Rodolfo Cardona Sánchez en la Central de Diligenciarios, y como Jueza de Exhortos, la licenciada María de Lourdes López Herrera. Hizo extensiva la felicitación a los diligenciarios presentes, e instó al personal a trabajar y cumplir con la enunciada transparencia como finalidad básica.


    Kioscos Virtuales