Poder Judicial recibe Premio Internacional OX Calidad WEB

Noticias

Poder Judicial recibe Premio Internacional OX Calidad WEB

Lunes, 28 de Noviembre de 2011

El Premio Internacional OX, fue otorgado al Poder Judicial del Estado de Puebla, que preside el Magistrado David López Muñoz, por el sitio www.htsjpuebla.gob.mx el cual fue renovado el pasado mes de mayo, Dicho premio se otorga a las páginas web que difunden calidad en sus contenidos en español.

En este certamen Internacional, participaron diversos Estados de la República, entre otros: Gobierno del Estado de Puebla, SEMARNAT, del Estado de México, Universidad Autónoma de Coahuila, Promotora del Estado de San Luis Potosí, Procuraduría General de Justicia de Querétaro, Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.

Además Gobierno Municipal de Apodaca, Nuevo León, Ayuntamientos de Chilpancingo, Guerrero. Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roó; Metepec, Estado de México; Biblioteca Virtual del Estado de Coahuila y Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Países de América Latina como el Comité Olímpico Dominicano, Confederación Latinoamericana de Paracaidismo Siglo XXI de Argentina. Explorando rutas de Turismo de Venezuela. Poder Judicial de la República de Nicaragua. El escritor y artista plástico de Chile, Dámaso Ogaz.

El acto de entrega de premios se efectuó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado viernes 25 de noviembre del año en curso.

El promotor del programa, licenciado Vicente Ramón Ferrer, proveniente de España, hizo énfasis en que” la página del Poder Judicial del Estado de Puebla, cuenta con información concreta de fácil consulta, rica en el uso de material visual, y una excelente combinación de colores, lo cual hace referencia a un trabajo lleno de vida, cuidando siempre la elegancia.”

A nombre del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, el Licenciado Antonio García Hernández, Jefe del Departamento de Informática, agradeció al Magistrado López Muñoz las facilidades y respaldo que brindó a dicho departamento para alcanzar este premio Internacional.

Asimismo, destacó la intervención del Licenciado Arturo Furlong Rodríguez, creador de dicho Portal y presente en el acto, sumando al agradecimiento del Poder Judicial del Estado de Puebla, así como al equipo que conforma Informática en esta dependencia, y que hicieron posible este proyecto.

El promotor de los premios OX, Licenciado Ramón Ferrer, impartió a los representantes de los diferentes países ahí presentes, el Seminario denominado “Los 12 Factores OX para Webs Institucionales”.

Se editó un libro que contiene las páginas web premiadas, titulado “Internet en Español”, donde se mencionan portales y sitios participantes en este importante concurso con valor internacional.


    Kioscos Virtuales