Habrá Juzgado Municipal en San Martín Texmelucan

Noticias

Habrá Juzgado Municipal en San Martín Texmelucan

Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Los Ayuntamientos tienen facultades para crear órganos que impartan justicia y consolidar la paz social, recordó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz

Lo anterior durante el acto protocolario de la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en materia Civil y Penal en de San Martín Texmelucan.

Además, el Magistrado Presidente señaló que con la creación de Juzgados Municipales se despresuriza la carga de trabajo que tienen los Juzgados de lo Civil y de lo Penal de primera instancia en los diferentes distritos judiciales.

Exhortó a los Ayuntamientos poblanos a crear Juzgados Municipales en estricto apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, señaló que en sesión de Cabildo los Regidores aprobaron el presupuesto necesario para los honorarios de los servidores públicos, el mobiliario y material que se requiera para el óptimo funcionamiento del Juzgado Municipal.

Anunció que de inmediato propondrán la terna para que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia elija, dentro de la misma, a la persona que habrá de desempeñar el cargo de Juez Municipal de San Martín Texmelucan.

Asimismo, en el convenio suscrito se contempla que el Tribunal Superior de Justicia tendrá a su cargo la capacitación que requieran los servidores públicos del Juzgado Municipal, a través de los programas que para tal efecto diseñe el Instituto de Estudios Judiciales.


    Kioscos Virtuales