Noticias

Visitan Palacio de Justicia alumnos de la escuela San Diego School

Viernes, 27 de Enero de 2012

Durante la visita de alumnos del tercero y sexto año de Primaria del San Diego School, al histórico edifico que ocupa el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Magistrado Presidente del mismo Tribunal, David López Muñoz, dio la bienvenida a escolares, mentores y madres de familia.

Acompañado por la señora Gabriela Moreno Valle, el Magistrado López Muñoz, explicó que el edificio que visitaron es sede del Poder Judicial, uno de los Tres Poderes que conforman el Gobierno.

Agregó que fundamentalmente, siendo esta la sede, aquí están las Oficinas del Presidente. En relación a los Jueces, mencionó que son personas que juzgan en materia Penal, Civil, Familiar, y analizó que por los delitos que cometen las personas, se hacen acreedoras a diversas sanciones.

Los Jueces, agregó, precisamente lo que hacen es juzgar a las personas de acuerdo al delito cometido.

Analizó que hay Distritos Judiciales y en cada uno de ellos un Juez responsable de la aplicación de la Justicia.

Los visitantes se mostraron atentos a la amplia explicación que llevó a cabo el Titular del Poder Judicial en el estado de Puebla. Nadie debe hacerse justicia por su propia mano, para eso están los Tribunales, para aplicarla, destacó.

Los menores permanecieron atentos a la amplia explicación, quienes más adelante escucharon en voz del licenciado Guillermo Brambila
Barrientos, Director de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia,
conceptos relacionados con el trabajo que en esta área lleva a cabo.

Mostró a los asistentes el equipo que ocupan para salvaguardar la vida de las personas que laboran, litigan o visitan las instalaciones que ocupa el Poder Judicial del Estado.

Platica amena y rica en conceptos de salvaguarda, cuando la vida del sujeto está en peligro por hechos no previstos, propios de la naturaleza. Acotó sobre las precauciones que deben tomarse. En este aspecto, la participación de los pequeños estudiantes fue muy entusiasta, ya que surgió un foro infantil de preguntas y respuestas que enriquecieron el tema del expositor.

También invitada a este momento escolar, la Licenciada Rosalba Elena Zárate Herrera, Jueza de Ejecución y Sanciones Penales del Tribunal Superior de Justicia, explicó el trabajo que realizan los Jueces en sus diversas ramas: civil, penal, familiar, y la aplicación de las Leyes que son de la responsabilidad de cada uno de ellos.

Además, los escolares visitaron el salón de Plenos, donde recibieron amplia explicación sobre las funciones del mismo, y se destacó que muy pocas personas conocen esta sala donde se dieron las decisiones más importantes en administración de justicia durante siglo y medio.

Los niños fueron Magistrados por unos minutos al ocupar las sillas de los Togados.

Presentes en esta visita, además de la señora Gabriela Moreno Valle, estuvo la Licenciada María del Refugio Ramón Menéndez, directora del Instituto visitante; así como, Lorena Jiménez, quien es madre de apoyo; las profesoras Lupita Castilla, Ayter Jiménez y María José Gamboa, quienes agradecieron las atenciones recibidas.




Kioscos Virtuales