Noticias

Visitan SEMEFO estudiantes del Doctorado de la Universidad Veracruzana

Lunes, 30 de Enero de 2012

Con el propósito de intercambiar y actualizar conocimientos en Medicina Forense, se reunieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, médicos que cursan el doctorado en esta especialidad en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Además del recorrido por las instalaciones del SEMEFO, se dictaron diversas conferencias sobre Medicina Forense.

La doctora Julia Luna Zárate, directora del SEMEFO poblano, consideró que está reunión permite a los compañeros de Puebla, capacitarse para estar al día en cuestión de las demandas que en este momento nos exigen las áreas forenses.

La exposición forma parte del doctorado en Ciencias Forenses que se lleva a cabo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Doctorado al que asiste personal del SEMEFO del Tribunal Superior de Justicia.

La impartición del doctorado se lleva a cabo en la mencionada Casa de Estudios, en esta ocasión, SEMEFO Puebla fue sede como parte del curso.

El doctor Antonio Rendón Valdez, especialista en Medicina Forense, tuvo a su cargo la conferencia Tanatología Médico Forense.

Destacó que el objetivo de estos cursos y del doctorado, ha sido elevar el nivel de conocimientos científicos y actualizar todo lo relativo a la medicina forense, ya que esta rama médica es el gran apoyo de la investigación criminal,

Sobre todo, si se cuenta con técnicas modernas, conocimientos firmes de esta rama médica. Así tendremos mayor posibilidad de brindar eficacia en nuestras investigaciones, precisó durante la entrevista que antecedió al curso mencionado.

Se contó con la asistencia de alumnos del Doctorado provenientes de Xalapa, México, Tuxtepec. De Puebla los doctores Julia Luna Zárate, José Luis Tovar Solís, Jaime López Martínez, Carmen Castaneira, y Guillermo Anzúrez Rodríguez.


Kioscos Virtuales