Clausura del Diplomado en Ciencias Forenses

Noticias

Clausura del Diplomado en Ciencias Forenses

Jueves, 1 de Marzo de 2012

Extender el conocimiento, no sólo a médicos legistas, también a los abogados y a todo aquél que esté interesado en la Ciencia Forense, disciplina importante para la procuración y la administración de justicia, así como para otros aspectos de índole legal, fue objetivo del diplomado que hoy concluye.
Así lo destacó la Doctora y Magistrada Margarita Palomino Ovando, integrante de la Comisión de Coordinación de los Médicos Forenses, quien clausuró el Diplomado en Ciencias Forenses, en representación del Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Este acto se realizó en el Aula Magna José María Lafragua del mismo Tribunal, ante un presidium integrado por el Magistrado Roberto Flores Toledano, Maestra Tamara Davidora Misanova, Jefa de Educación Continua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, representante del Rector Enrique Aguera Ibáñez.
Además, la Maestra Lilia Vázquez Calderón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP; y la Maestra y Doctora Julia Luna Zárate, Directora del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia.
La Magistrada Palomino Ovando, hizo referencia al mensaje de la Maestra Tamara Davidora, sobre el valor que tiene la educación continua, a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Al respecto, indicó que el conocimiento no puede quedarse estancado, tiene que seguir su evolución y ahora lo vemos con los procesos económicos globales del por qué debemos estar actualizados.
La tecnología y la ciencia van de la mano, pero no pueden desvincularse de otras disciplinas como es la del Derecho, entre otras ciencias.
Por eso, la importancia de los diplomados que acercan el conocimiento a todo aquél que busca actualizarse.
Por su parte, la Maestra Davidora Misanova, destacó que el Diplomado en Ciencias Forenses se realizó en el marco del Convenio signado entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia.
Hizo patentes los saludos del Rector Aguera Ibáñez a los asistentes, quienes al concluir el acto de clausura, recibieron el diploma al que se hicieron acreedores.
Hizo patente reconocimiento a la doctora Julia Luna Zárate, titular del SEMEFO, así como al equipo de esta dependencia, quienes con su participación hicieron posible este Diplomado que culminó con éxito.


Kioscos Virtuales