Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en el Palacio de Justicia

Noticias

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en el Palacio de Justicia

Lunes, 5 de Marzo de 2012

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, hicieron un recorrido cultural por el Palacio de Justicia, a fin de conocer sus instalaciones.
La bienvenida y explicación, estuvo a cargo del Maestro Rafael Velasco Oliver, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial.
En el aula Magna del Tribunal Superior de Justicia, el Maestro Velasco Oliver aportó a los visitantes, amplia explicación sobre la figura del Licenciado José María Lafragua Ibarra, en virtud de que lleva el nombre del histórico personaje.
De los datos biográficos del Abogado Lafragua Ibarra, destacó que nació en Puebla, el dos de abril de 1813.
El titular de Protección Civil del Tribunal Superior, Licenciado Guillermo Brambila Barrientos, con su experiencia en esta rama, aportó a los visitantes amplia explicación instándolos a profundizar y conocer más sobre el tema.
Conocieron el Salón del Pleno, lugar donde durante 135 años los Magistrados tomaron las decisiones más importantes en la administración de justicia.
Se hizo referencia a que actualmente son veinticinco Magistrados los que integran el Cuerpo Colegiado. Un presidente y veinticuatro Magistrados.
En otro tema, conocieron la escultura de la Diosa de la Justicia Themis, que se encuentra en la planta alta del Palacio de Justicia.
La simbología de esta figura mitológica fue analizada durante el recorrido.
Los estudiantes del Área de Administración y Evaluación de Proyectos, estuvieron acompañados por la Licenciada Yvonne Ruiz León, catedrática de la Institución, así como de la Licenciada Vianey Bravo, de la Secretaría General de Gobierno.
La visita fue parte del Convenio de Colaboración que en el marco del fomento a la Cultura de la Legalidad, suscribieron los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Entidad.


Kioscos Virtuales