Noticias

Convenio con Cámara Nacional para la Industria del Vestido

Lunes, 26 de Marzo de 2012

Con el objetivo de fijar bases de coordinación y colaboración para que se implementen acciones, técnicas, herramientas y procedimientos de Mediación tendientes a la búsqueda conjunta de soluciones a conflictos de naturaleza legal, el Tribunal Superior de Justicia firmó Convenio con la Cámara Nacional para la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Puebla-Tlaxcala.

En el acto realizado ayer, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, estuvo asistido por el Licenciado Heriberto Gómez Rivera, Director General del Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, asimismo, estuvo presente el Licenciado Federico Chilian Espinosa, en su carácter de Presidente de la CANAIVE.

El Magistrado Presidente David López Muñoz, reconoció la importancia de utilizar mecanismos alternos de administración de justicia, para facilitar la comunicación extrajudicial, y así resolver conflictos a fin de prevenir una controversia o en su caso darla por terminada.

En dicho Convenio se hace referencia de que el Centro Estatal de Mediación proporcionará los servicios de mediación y conciliación para lograr la pronta, pacífica y eficaz solución de controversias.

Asimismo, se destacó que el Centro de Mediación brindará a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido cursos de Introducción a los medios alternos de solución.

También se mencionó que en caso de requerir la CANAIVE mediaciones, el Centro de Mediación las proporcionará en su domicilio oficial o en las instalaciones de la CANAIVE.

Finalmente, cabe señalar, que la CANAIVE fomentará la difusión del Centro Estatal de Mediación y proporcionará espacio en los diferentes foros, convenios, asambleas y exposiciones en que participe.



Kioscos Virtuales