Convenio para instalar Juzgado Municipal en Tilapa

Noticias

Convenio para instalar Juzgado Municipal en Tilapa

Miércoles, 28 de Marzo de 2012

El Municipio de Tilapa, se suma a la firma de Convenios con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en materia Civil y Penal.

Durante la firma de convenio para la creación de este Juzgado, el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, reiteró, como en otras ocasiones, que con estos juzgados se acerca la justicia a los que menos tienen.

Hizo mención de los beneficios que ofrece a los residentes de esos Municipios, sobre todo a la gente de escasos recursos económicos, ya que al encontrar solución a sus problemas legales en los Juzgados de referencia, no tienen que acudir a los Juzgados de Primera Instancia en la cabe cera Distrital.

López Muñoz, instó al Alcalde de Tilapa, a que una vez elegido el personal que prestará servicios en dicho Juzgado Municipal, acudan al Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial para que reciban la capacitación necesaria.

En la firma de Convenio, el Magistrado López Muñoz y el Munícipe López Benavides, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos con el objetivo de mejorar la administración de Justicia.

Con la propuesta de los integrantes del Cabildo, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia nombrará como Juez Municipal en Tilapa.


Kioscos Virtuales