Grande el reto de los Juzgadores Mexicanos: López Muñoz

Noticias

Grande el reto de los Juzgadores Mexicanos: López Muñoz

Martes, 3 de Abril de 2012

Se ha sembrado una semilla. Los juzgadores, tenemos una gran tarea por delante; fundamentalmente, insistir sobre la sistematización de los derechos internacionales, así como adentrarnos en la teoría del Control de la Convencionalidad.
Así lo destacó el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante la clausura del Seminario Itinerante sobre la Reforma Constitucional en Derechos Humanos, y del cual fue anfitrión el Poder Judicial del Estado de Puebla.
Creo que es grande el reto, agregó, pero esperemos que haya respuesta de los juzgadores mexicanos.
Agradeció a panelistas y participantes su presencia, así como al Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia –CONATRIB-, por su participación en este acto que reunió a Juzgadores de diferentes Tribunales del País.
Destacó que el éxito de este Seminario se verá reflejado en el futuro.
Durante el acto de clausura, Olvera Treviño, agradeció a nombre del Titular de la CONATRIB, la participación de Instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal, de la Secretaría de relaciones Exteriores, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, así como de los panelistas que participaron en el Seminario.


Kioscos Virtuales