Noticias

En funciones el Juzgado de Tilapa

Viernes, 13 de Abril de 2012

Evitar gastos a los pobladores de Tilapa por traslado a los Juzgados de Primera Instancia y acercar la justicia a los que menos tienen, son objetivos de la instalación de los Juzgados Municipales.
Destacó lo anterior el Maestro Rafael Velasco Oliver, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Superior de Justicia, al poner en marcha el Juzgado Municipal de Tilapa.
Velasco Oliver, representante del Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo hincapié en que los Presidentes Municipales, no sólo deben ser administradores y proporcionar los servicios básicos a la comunidad; también, es necesario que generen las condiciones necesarias para proporcionar el importante servicio de impartición de Justicia.
Acompañado por los Jueces Civil y Penal de Matamoros Araceli María de la Luz Díaz Carcaño y Alberto Bagatella Bermúdez, respectivamente, y el Presidente Municipal de Tilapa, Rodrigo López Benavides, el Maestro Velasco Oliver llevó a cabo la inauguración de este Juzgado.
En su mensaje, expresó que los Jueces Municipales no están solos en esta importante tarea, cuentan con el respaldo del Poder Judicial del que forman parte e invitó al personal de Juzgado para que asista al Instituto de Estudios Judiciales a recibir la capacitación que requieran.
También instó al personal que trabajará en el Juzgado Municipal, a acudir al Centro de Mediación del Poder Judicial, para que apliquen los medios alternativos de solución de conflictos.
Por otro lado, a propuesta de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tilapa, el Pleno de Tribunal Superior de Justicia designó como Juez Municipal a la abogada Virginia Canela Hernández, quien rindió la protesta de Ley ante el Presidente Rodrigo López Benavides.


Kioscos Virtuales