Diplomado de Mediación a funcionarios Judiciales de Guerrero

Noticias

Diplomado de Mediación a funcionarios Judiciales de Guerrero

Lunes, 16 de Abril de 2012

Diplomado de Medios Alternos de Solución de Conflictos, se imparte en el Estado de Guerrero a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad, a través del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Puebla.
Es personal del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial poblano quienes integran la planta docente y, actualmente, grupos de doce diplomantes acuden a esta ciudad capital para realizar las prácticas profesionales.
El Director del Centro de Mediación, Licenciado Heriberto Gómez Rivera, destacó que los alumnos guerrerenses se retroalimentan con la experiencia y conocimiento de sus pares poblanos.
Para las prácticas profesionales se dividió a los diplomantes en tres grupos que, los cinco días de la semana, participan en las actividades del Centro de Mediación y Conciliación, añadió el funcionario
El programa académico del Diplomado, comprenda materias sobre Introducción a los Medios Alternos de Solución de Conflictos; Herramientas de Mediación; Etapas de la Mediación I, II, III, y IV; e Introducción al Arbitraje y Prácticas de Mediación.
Asimismo, Heriberto Rivera destacó que el Diplomado les permite conocer a funcionarios del Poder Judicial de Guerrero, uno de los medios alternos de solución de conflictos, el que concluye con acuerdos que se elevan al rango de sentencias.
Además, identifican en forma sistémica los aspectos técnicos prácticos en materia de comunicación, asertividad, empatía y creatividad, como recursos para el reconocimiento, identificación de intereses de las partes y de participación colaborativa para la solución de conflictos.


Kioscos Virtuales