Cohuecan tendrá Juzgado Municipal

Noticias

Cohuecan tendrá Juzgado Municipal

Lunes, 23 de Abril de 2012

Es importante crear organismos que se encarguen de la Administración de Justicia en cada uno de los Municipios del Estado, ya que esto representa la mejora de los servicios a sus comunidades.

El Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo la anterior referencia durante la firma de Convenio celebrado con el Municipio de Cohuecan, representado por su Alcalde Valente Mentado Morales.
Señaló que contar con un Juzgado Municipal beneficia sobre todo a la gente de escasos recursos, ya que en los Juzgados de referencia pueden realizar los trámites legales correspondientes.

De esta manera, la solución de controversias en el propio Municipio evita gastos innecesarios para los usuarios que normalmente deben trasladarse hasta el Tribunal del Distrito Judicial a pedir justicia.
Durante la firma de convenio, López Muñoz se refirió al servicio que prestan, tanto el Centro de Mediación como el Instituto de Estudios Judiciales, ambos del Poder Judicial del Estado, dependencias a las que el Juez Municipal y su personal podrán acudir a recibir capacitación para el mejor ejercicio de su tarea legal.

Felicitó al Cabildo de Cohuecan presidido por Valente Mentado Morales, por su vocación de servicio ya que al aprobar la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal, responden a una de las demandas más sentidas de la sociedad: al acceso a una justicia expedita, imparcial y gratuita.


Kioscos Virtuales