Noticias

Con Juzgado Municipal se evita gasto innecesario a la población

Martes, 15 de Mayo de 2012

Para evitar gastos innecesarios a los habitantes de los Municipios, por el traslado a los Distritos Judiciales, el Legislador instituyó la figura de Juez Municipal.

Precisó lo anterior el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante la firma de Convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Zoquitlán.

El Presidente del dicho municipio Silvestre Martínez Martínez, signó el Convenio en el que se hace referencia a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que a partir de enero de dos mil tres, modificó la institución denominada Juzgado Menor por la de Juzgado Municipal.

López Muñoz, recordó que los Juzgados Municipales constituyen una oportunidad para reducir cargas de trabajo en el Poder Judicial; y, además permite tener la justicia más cerca de la gente para resolver conflictos menores.

.Asimismo, el Magistrado Presidente instó al Presidente de Zoquitlán, para que los funcionarios que designe el Cabildo en el Juzgado Municipal, asistan al Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial a fin de capacitarse en la aplicación del derecho.

Agregó que la Justicia, hoy por hoy, se debe aplicar en forma rápida y expedita como lo marca la Ley.

El Magistrado López Muñoz, reconoció la voluntad política del Presidente Municipal de Zoquitlán, para cumplir con la Ley y contar con el órgano jurídico que impartirá justicia


Kioscos Virtuales