Noticias

Juzgado Municipal en San Nicolás Buenos Aires

Martes, 15 de Mayo de 2012

Justicia rápida y sin costo para las partes, es propósito de los convenios para la instalación y funcionamiento de los Juzgados Municipales en la Entidad.

Lo anterior, fue puesto de manifiesto por el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, durante la firma de convenio con el Presidente Municipal de San Nicolás Buenos Aires, Mauricio Evaristo Fabián.

De esta manera, los pobladores de dicho Municipio, evitarán gastos innecesarios.

López Muñoz, precisó que tener un órgano judicial en este y otros Municipios es una gran ventaja, un buen paso para tener a la justicia a la mano.

El Magistrado Presidente felicitó al Alcalde Municipal Evaristo Fabián, instándolo a que el Juez y personal que laborarán en dicho Juzgado, asistan al Instituto de Estudios judiciales y al Centro de Mediación del Poder Judicial, para que actualicen conocimientos en beneficio de la administración de justicia.

Durante la firma de convenio, el Magistrado López Muñoz, destacó que al contar con la autoridad judicial en su Municipio, se evitará a los habitantes del lugar gastos innecesarios, como el traslado a Distritos Judiciales para resolver sus asuntos jurídicos, e hizo énfasis en que el acceso a la justicia de quienes menos tienen, es otro de los objetivos de los Juzgados Municipales.

Contar con un Juzgado Municipal, beneficia sobre todo a la gente de escasos recursos, por lo que es importante hacer mención de que, con el apoyo del Poder Judicial se acerca la justicia a la gente que menos tiene especialmente a los indígenas.


Kioscos Virtuales