Noticias

Jueces del TSJ imparten conferencias sobre el sistema penal acusatorio

Lunes, 4 de Abril de 2011

              En el marco del proyecto de capacitación nacional, el Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales, concluyó el programa de conferencias“Introducción al Sistema Penal Acusatorio y Oral”, a más de 250 alumnos de las carreras de Derecho, Criminología y Criminalistica de la Universidad Benito Juárez.

              En la clausura de este programa estuvo presente el Rector de la Universidad Benito Juárez, Jorge Sánchez Zacarías y el Juez Octavo Penal, Celestino Martínez Bones. Las conferencias fueron impartidas por el Juez Penal de Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo, y la Jueza de Libres, Blanca Laura Ollivier Palacios.

              A partir del mes de febrero, las conferencias se han impartido a estudiantes de la Universidad Mesoamericana, Tecnológico Milenio, Realística, Del Valle de México, Escuela Libre de Derecho, Universidad del Golfo de México, Tec. De Monterrey campus Puebla, Interamericana y Benito Juárez, con la asistencia de más de 2000 alumnos de dichos planteles educativos.

              El próximo lunes se impartirán a abogados independientes en el Instituto de Estudios Judiciales, de lunesa jueves de 8:00 a 9:30 a.m. y al personal de Salas y Juzgados de lo Civil y Familiar de Ciudad Judicial, en el salón de usos múltiples de 15:30 a 17:00 horas.

              Para el mes de abril se tienen programadas conferencias para los estudiantes de la BUAP, UPAEP, Valle de Puebla y otras seis instituciones de educación superior para los siguientes meses. Cabe destacar que éstas se realizan enUniversidades que ofertan la carrera de Ciencias Sociales y Derecho.

              Este programa de conferencias no tiene costo y está abierto al público en general. Los interesados pueden comunicarse al Instituto de Estudios Judiciales, a los teléfono 243 15 70 y 243 15 76, para asistir a las mismas.

              Finalmente, este programa se está desarrollando cada semana en diferentes lugares con 4 conferencias y con la participación de tres Jueces en cada sede. Previo a este ciclo de conferencias, se capacitó a diez Jueces del Tribunal Superior de Justicia para difundir este nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.


    Kioscos Virtuales