Noticias

Convenio con CANACO

Miércoles, 6 de Junio de 2012

El Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla -CANACO-, signaron Convenio en el que fijaron las bases de coordinación y colaboración para implementar acciones, técnicas, herramientas y procedimientos de Mediación, tendientes a la búsqueda conjunta de soluciones a conflictos de naturaleza legal.

En el acto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, destacó la importancia de utilizar mecanismos alternos de administración de justicia, para facilitar la comunicación extrajudicial y resolver conflictos, a fin de prevenir una controversia o, en su caso, darla por terminada.

El Licenciado José Alfredo Arizmendi Domínguez, Presidente de CANACO, hizo énfasis en la importancia de este Convenio que brinda facilidades de resolución inmediata a controversias legales a través de la Mediación; y, para un conocimiento más amplio de esta figura legal, los afiliados asistirán a diversos cursos en el Centro Estatal de Mediación.

El Licenciado Heriberto Gómez Rivera, Director General del Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, destacó que proporcionarán los servicios de mediación y conciliación para lograr la pronta, pacífica y eficaz solución de controversias.

Firmaron este Convenio, por el Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado David López Muñoz, por La CANACO, el Licenciado José Alfredo Arizmendi Domínguez, y la Licenciada Beatriz Camacho Ruiz, Directora de México Emprende; y por el Centro Estatal de Mediación, el Licenciado Heriberto Gómez Rivera.


Kioscos Virtuales