Noticias

Chichiquila tendrá Juzgado Municipal

Lunes, 11 de Junio de 2012

La creación de Juzgados Municipales, entre otras cosas, conlleva a facilitar la solución de controversias de orden jurídico entre los habitantes de las comunidades en el lugar donde residen y les evita gastos innecesarios ya que se trasladan a la cabecera distrital .

El Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, destacó lo anterior durante la firma de Convenios con el Presidente Municipal de Chichiquila, Pablo Candelario Hernández Flores.

Agregó el Magistrado López Muñoz que la instalación de un Juzgado Municipal, responde a una de las demandas más sentidas de la sociedad: el acceso a una justicia expedita, imparcial y gratuita.

Precisó López Muñoz, que al contar con la autoridad judicial en su municipio, se evitará a los habitantes el traslado a la cabecera distrital.

Hizo hincapié en que un presidente Municipal no solo debe preocuparse por proporcionar a los habitantes de su Municipio servicios como el de limpia, el de agua potable, el de urbanización y otros, sino también el de administración de justicia.

Destacó el Titular del Tribunal Superior de Justicia que al brindar un servicio de administración de justicia a través del Juzgado Municipal, el Alcalde está velando por el bienestar de los pobladores.

Durante la firma de convenio, el Magistrado López Muñoz felicitó al Presidente Hernández Flores, e hizo la invitación para que una vez que se nombre al Juez Municipal y al personal del Juzgado, éstos asistan a los cursos de capacitación que imparte el Instituto de Estudios Judiciales y el Centro de Mediación del Poder Judicial.


Kioscos Virtuales