Noticias

Juzgado Municipal en Santa Isabel Cholula

Lunes, 18 de Junio de 2012

Que los Jueces sirvan a la comunidad como lo exige la Ley, es principio fundamental de los Convenios que para la creación de Juzgados Municipales, signa el Tribunal Superior de Justicia, con Municipios de la Entidad.
Así lo destacó el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, durante la firma de convenio con el Municipio de Santa Isabel Cholula, que preside Adrián Flores Ramírez, quien hizo patente su agradecimiento por el respaldo que ha recibido del Poder Judicial, para la creación del Juzgado Municipal.
El Juez debe ser necesariamente Abogado, que conozca y aplique la Ley conforme a Derecho, precisó López Muñoz e hizo la invitación al Alcalde Flores Ramírez, para que el personal que integre el Juzgado de Santa Isabel Cholula, asista a capacitarse, tanto en el Instituto de Estudios Judiciales, como en el Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado.
La mediación es una alternativa a problemas de orden legal, que permite en su aplicación para agilizar la solución de controversias, precisó.
Destacó los Juzgados Municipales forman parte de la gobernanza de los Munícipes, quienes también deben velar porque la justicia sea prioridad en las tareas de sus gobiernos municipales, además de otras, propias de su competencia.
Mencionó López Muñoz, como en otras firmas de Convenio, la importancia que los Municipios cuenten con un Juzgado, ya que se evita que los habitantes de las comunidades, por pequeñas que sean, se trasladen a las cabeceras Distritales en busca de la solución a problemas jurídicos y esto, también, evita gastos innecesarios a los ciudadanos.
Felicitó al Alcalde Adrián Flores Ramírez, por este paso que traerá consigo beneficios a los habitantes de Santa Isabel Cholula, así como al Ayuntamiento.


Kioscos Virtuales