Prorrogan inscripción a Maestría y Especialidades que ofrece el Poder Judicial

Noticias

Prorrogan inscripción a Maestría y Especialidades que ofrece el Poder Judicial

Lunes, 9 de Julio de 2012

El Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial prorrogó la inscripción para la maestría de Medios Alternos de Solución y las Especialidades en Derecho Penal y Judicial, con el propósito de que un mayor número de personas ligadas a la administración de justicia aprovechen la oportunidad de cursar estudios de posgrado.

La convocatoria de estos cursos de educación superior está dirigida a servidores públicos, notarios, abogados postulantes, docentes y, en general, a estudiosos de Ciencias Sociales y Humanidades, señaló la maestro Volga de Pina Ravest, Directora del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado.

Destacó que las inscripciones para cursar la Maestría y las Especialidades, concluye el martes próximo y las actividades académicas se iniciarán el mes próximo, luego del primer periodo vacacional del año.

Por otra parte, las Especialidades en Derecho Penal y en Derecho Judicial proporcionarán las herramientas teórico-metodológicas para el estudio y comprensión de las variables que intervienen en los procesos judiciales, así como desarrollar conocimientos y aptitudes que fundamenten el ejercicio de la función pública de administrar e impartir justicia.

La Maestría en Medios Alternos de Solución de Conflictos, tiene como objetivo proporcionar y dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos, habilidades, actitudes, prácticas y destrezas en la aplicación de técnicas y herramientas de mediación, conciliación y negociación, brindando la capacidad de comprender, identificar, interpretar, analizar, planear, aplicar y evaluar los diferentes asuntos que conozcan y se le encomienden en la solución de conflictos de carácter legal.

Los interesados pueden dirigirse al Instituto de Estudios Judiciales con domicilio en calle 3-B Sur No. 4504 de la Colonia Huexotitla, con horario de ocho a quince horas, donde les proporcionarán mayores informes.


    Kioscos Virtuales