Estudiantes de Ciudad Serdán en el Palacio de Justcia

Noticias

Estudiantes de Ciudad Serdán en el Palacio de Justcia

Jueves, 12 de Julio de 2012

Noventa y tres estudiantes del Colegio de Bachilleres F-22 –COBAEP-, Plantel en Ciudad Serdán, visitaron el Palacio de Justicia.

Los escolares del sexto semestre recibieron la bienvenida por parte de autoridades del Tribunal Superior de Justicia, quienes hicieron mención de la historia que guarda el edificio cuya construcción concluyó en mil setecientos sesenta y dos.

Se destacó que fue a partir de mil ochocientos sesenta y siete que se convirtió en sede del Poder Judicial de Puebla.

En el patio se encuentra la estatua del Cura José María Morelos y Pavón, quien fue uno de los caudillos que luchó en la Guerra de Independencia. Se recordó su famosa frase que reza así: “Que todo aquél que se queje con justicia, tenga un Tribunal que lo oriente, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”.

Esta frase está impresa en los Tribunales Judiciales Federales y Estatales, como tributo al histórico personaje.

Reunidos en el Aula Magna José María Lafragua Ibarra, escucharon la cátedra de la Maestra y Jueza de Ejecución de Sentencias, Rosalba Elena Zárate Herrera, acerca del Poder Judicial.

En el inicio, analizó que los Jueces de Ejecución forman parte de las nuevas figuras que se han creado en el Poder Judicial, en cumplimiento al actual sistema de justicia penal.

En este caso, agregó, somos los Jueces de Ejecución los que vamos a hacer cumplir las sentencias pronunciadas por los Jueces Penales.

Los Jueces de Ejecución son los primeros en realizar las audiencias orales. Asisten vestidos de toga y trabajan con el mallete, explicó.

Acompañados de sus Maestros: Ingeniera Damariz Sosas Escobar, subdirectora del plantel, María Isabel Zeferino Castañeda, Sandra Reyes González, Laura Barrera García, así como de Natali Valiente, los estudiantes hicieron un recorrido por el Palacio de Justicia.


Kioscos Virtuales