En internet, información a usuarios del Poder Judicial

Noticias

En internet, información a usuarios del Poder Judicial

Lunes, 13 de Agosto de 2012

Personal del Departamento de Informática del Tribunal Superior de Justicia, recibió un curso sobre Software, herramienta que les permitirá implementar un programa para que, en el menor tiempo posible, los usuarios de Juzgados y Salas Civiles cuenten, a través de Internet, con información de sus expedientes

Así, desde cualquier lugar, los usuarios podrán dar seguimiento al estado que guardan los asuntos en que tengan interés jurídico, con fechas y tiempos precisos.

Además, se implementará el proyecto de kioskos electrónicos en la página del Tribunal Superior de justicia; así, los Litigantes podrán encontrar información de sus expedientes a través de Internet.

Se anunció que en breve quedará totalmente sistematizado el Expediente Virtual en el Juzgado Tercero de lo Civil, piloto en la aplicación de esta tecnología, para replicarlo en los demás Juzgados Civiles y Familiares, para posteriormente aplicarlo en la Oficialía Común de Partes, Central de Diligenciarios, Juzgado de Exhortos y Salas de lo Civil.

Informó al respecto el licenciado en Informática Juan Manuel Páez Morales, encargado de esta área en Ciudad Judicial Siglo XXI, sede de la impartición de este curso que estuvo a cargo del Ingeniero Oscar Alejandro Martínez Cano, asesor de la empresa Magic Proa de Monterrey, Nuevo León.

Agregó que este curso sobre Software es parte fundamental para estar a la vanguardia tecnológica y proporcionar, a través de Internet, información a las partes de un litigio.


    Kioscos Virtuales