Noticias

Poder Judicial becará a 71 niños Indígenas

Lunes, 3 de Septiembre de 2012

Como respaldo a la Campaña Beca a un Niño Indígena que puso en marcha el Sistema DIF Estatal, el Poder Judicial a través del Voluntariado del mismo, a partir de este ciclo escolar becará a setenta y un niños indígenas poblanos.

Tal beneficio fue aprobado, en sesión de Pleno, por los Magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia.

El Cuerpo Colegiado determinó que cada uno de sus miembros, al inicio de cada ciclo escolar, aporte un mil pesos y un 50 por ciento más, 500 pesos, Jueces y directivos administrativos.

De esta forma, conforme al programa impulsado por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal, los setenta y un escolares indígenas recibirán, año con año, el Kit Escolar completo que consiste en útiles, mochila, zapatos y casaca.

En el acuerdo de Pleno, los Magistrados explican que si por cualquier razón la Campaña Beca un Niño Indígena desapareciera en años subsecuentes, la contribución económica dejará de realizarse.

Como se sabe, el objetivo de la campaña es evitar la deserción escolar y ampliar las oportunidades de acceso y permanencia de los menores indígenas en planteles educativos.



    Kioscos Virtuales