Noticias

Con aportación del Poder Judicial, paquetes escolares a niñ@s indígenas

Jueves, 20 de Septiembre de 2012

En gira de trabajo por la mixteca poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó paquetes escolares del programa “Beca un niño indígena” a 28 menores del Albergue “Lic. Benito Juárez”, en la localidad de Quetzalapa, en el municipio de Huatlatlauca.

Acompañada del Director General del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Raúl Rodríguez y de la vocal titular del Voluntariado del Poder Judicial, Isabel Salomón, padrinos del albergue escolar, mencionó que a través de este programa es posible seguir trabajando para que disminuya el número de menores indígenas que abandonan sus estudios

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que gracias a este donativo de 71 mil pesos, además de becar a niños y niñas del albergue “Lic. Benito Juárez” de Huatlatlauca, se benefició a 23 menores indígenas del albergue Escolar “Ignacio Zaragoza” de Tepexi de Rodríguez y a 24 más del albergue “José Vasconcelos” de Zihuateutla.

Alonso de Moreno Valle reconoció el trabajo de las voluntarias del Honorable Tribunal Superior de Justicia por sumarse a la causa, al gestionar recursos para que más menores indígenas puedan continuar su educación básica.
Asimismo, acompañada del Presidente Municipal de Huatlatlauca, Flavio Herrera, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Imelda Luna, entregó equipamiento para dignificar 3 desayunadores escolares, así como la entrega de aparatos ortopédicos.

Mencionó que como Sistema Estatal DIF se invirtieron cerca de 35 mil pesos para dignificar los desayunadores escolares de una telesecundaria de la comunidad de Tepetzitzintla, así como de dos primarias; una en la colonia Emiliano Zapata y otra más en Huatlatlauca, a través de los cuales se beneficiarán a cerca de 200 niños y jóvenes de la región.

De igual forma, Alonso de Moreno Valle entregó aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a personas que sufren alguna discapacidad, con los cuales se les ayudará a que cuenten con una mejor calidad de vida.

Por otro lado, realizó la entrega simbólica de mil prendas de ropa a las autoridades municipales, para que estos apoyos sean entregados a las personas de escasos recursos.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los grupos vulnerables ya que dijo estar convencida que solamente con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, es posible cuidar de manera integral a las familias poblanas.





Foto y nota publicada en la Revista digital El Arca de Noé
www.revistaelarcadenoe.com.mx



Kioscos Virtuales