Noticias

Curso sobre Juicio Oral a abogados litigantes de Teziutlán

Martes, 9 de Octubre de 2012

Con el objetivo de proporcionar a los defensores privados conocimientos y experiencias, pero principalmente impulsarlos a desarrollar habilidades y destrezas relativas a la comunicación oral, el Poder Judicial realiza en Teziutlán, un curso sobre Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral.

El mismo está dirigido a abogados litigantes, avalado por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial, así como por el Ayuntamiento de Teziutlán, en donde se llevan a cabo las inscripciones con la Jueza Municipal, Licenciada Ivonne E. Aburto Arellano.

En el Instituto de Estudios Judiciales, el licenciado José Hugo Ibarra Cervantes, Coordinador Académico, informó que el curso contempla la impartición de técnicas de investigación, entrevista, interrogatorio, formulación de objeciones y demás incidencias que se presentan en las distintas audiencias del Sistema Adversarial y Oral, con las adecuadas herramientas de litigación oral.

Entre los catedráticos se encuentran los Licenciados y Maestros en Derecho Blanca Laura Ollivier Palacios, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Idalia Arciniega Arias, Diana Kristal Acevedo Ramírez, Felipe Tlaola Ponce, Laura Angélica Montes Munguía e Israel Onafre López, funcionarios del Poder Judicial, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Servicios Legalidad y Defensoría Pública, los que están certificados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.

Los temas en el curso de referencia, son: Introducción al nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adversal, Investigación, Audiencia Inicial, Salidas Alternas, Etapa Intermedia, Negociación y procedimiento Abreviado, Juicio Oral y Recursos.

La duración del curso es de ochenta horas. Se lleva a cabo los viernes de dieciséis a veintiuna horas y los sábados de nueve a catorce horas, en el Teatro Victoria de Teziutlan.

Finalizará el quince de diciembre del presente año.

Para mayores informes, los interesados deben dirigirse al teléfono 01 231 20040 extensión 108, con la Jueza Municipal, Aburto Arellano.



    Kioscos Virtuales