Habrá Juzgado Municipal en Huehuetla

Noticias

Habrá Juzgado Municipal en Huehuetla

Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Los Presidentes Municipales tienen que dotar a los habitantes de sus comunidades de un organismo que realmente les procure justicia.

Así lo precisó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, durante la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Huehuetla, representado por su Presidente Jorge Luis Estrada Valeriano.

Destacó el Magistrado que se requieren jueces con sensibilidad, que verdaderamente ayuden a los habitantes a resolver sus problemas jurídicos, con menos procedimientos judiciales.

Es de gran importancia, el hecho de que Huehuetla cuente con el Juzgado Municipal, así se aplica el Artículo 17 Constitucional, que dice: Nadie debe hacerse justicia por su propia mano, precisó el titular del Poder Judicial.

Los Presidentes Municipales tienen que aportar beneficios a sus comunidades, por ello, su liderazgo es importante; por tanto deben proporcionar a la población no solo los servicios básicos, también deben atender necesidades de los habitantes en aspectos jurídicos, indicó.

Y añadió que estos objetivos son fundamentales para el buen cumplimiento del servicio que deben prestar los Juzgados Municipales en sus diversas comunidades, precisó el Magistrado, y felicitó al Alcalde Estrada Valeriano por la creación del Juzgado en Huehuetla.

Lo que significa, agregó López Muñoz, que evitará gastos innecesarios a los habitantes de ese Municipio, ya que no tendrán que recurrir a la cabecera Municipal –en este caso- el Distrito Judicial de Zacatlán, en busca de la solución a problemas de índole jurídica.

Puso a disposición del Presidente Municipal, el Instituto de Estudios Judiciales y el Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, para que el personal que se integre al Juzgado, reciba la capacitación necesaria.


Kioscos Virtuales