Noticias

Entregó Voluntariado anteojos para niños de escasos recursos

Viernes, 26 de Octubre de 2012

El Voluntariado del Poder Judicial que preside la señora Isabel Salomón de López, entregó lentes a niñas y niños de escasos recursos del Albergue Escolar Ignacio Zaragoza de la Comunidad de Almolonga, perteneciente al Municipio de Tepexi de Rodríguez.

La entrega se llevó a cabo en Palacio de Justicia, donde estudiantes con complicaciones oculares recibieron sus anteojos como parte de las acciones sociales que lleva a cabo el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

Durante este evento, la directora del DIF Municipal de Tepexi de Rodríguez, Leticia Flores Flores, agradeció el apoyo recibido y destacó la labor social que lleva a cabo el Voluntariado, sobre todo para los infantes beneficiados de la comunidad de Almolonga que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Señaló que la población no cuenta con transporte público, lo que obliga a los infantes a caminar varios kilómetros desde su localidad hasta el albergue, poniendo en riesgo a los niños, sobre todo cuando su vista no se encuentra en las mejores condiciones.

Flores Flores recordó que ante las carencias en las que vive la población, el Voluntariado del Poder Judicial, en la fecha que apadrinó e hizo entrega de uniformes y útiles dentro del Programa Beca un Niño Indígena, se comprometió a apoyar a diez niños del albergue para que les hicieran su estudio visual y la graduación de sus lentes, con el propósito de apoyarlos en su desarrollo escolar y personal.

Además de la titular del DIF Municipal de Tepexi de Rodríguez, Leticia Flores Flores, estuvo presente el presidente de la Contraloría Social del Albergue, Bernardo Olivares Mendoza, así como la vocal del Voluntariado del Poder Judicial, Consuelo Medina.


    Kioscos Virtuales