Centro de Mediación participó en Conferencia Internacional

Noticias

Centro de Mediación participó en Conferencia Internacional

Miércoles, 7 de Noviembre de 2012

Con el objetivo de promover la Mediación como método alterno de solución de conflictos, el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, participó en diversas actividades, como la conferencia internacional a empresarios de Estados Unidos, Canadá y México; el diplomado para formación de mediadores a personal de la Cámara Nacional de Comercio; y el Octavo Congreso de Psicología Contemporánea.

El Licenciado Heriberto Gómez Rivera, Director del CEM, tuvo a su cargo la conferencia La Experiencia del Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, en la que dio a conocer a los empresarios extranjeros y nacionales asistentes, aspectos relacionados con el tema, y agregó que la Dependencia, también tiene la finalidad de contribuir a una mayor satisfacción y confianza de la sociedad con los sistemas de Justicia.

Destacó que el CEM puede ser utilizado por empresas particulares y extranjeras, CEcon la finalidad de solucionar posibles conflictos que surjan en el seno empresarial.

Hizo énfasis en que el Centro Estatal de Mediación opera como medio alternativo ante los Tribunales, en la búsqueda de solución de conflictos empresariales y comerciales.

El acto fue convocado por la Secretaría de Economía, dirigido a empresarios de origen nacional y extranjero.

FORMACION DE MEDIADORES

Asimismo, con el propósito de implementar acciones, técnicas y proporcionar herramientas para conocer los procedimientos en la búsqueda conjunta de soluciones a conflictos, tuvo lugar el diplomado Formación de Mediadores, dirigido a personal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.

En Aulas de la CANACO que preside el Licenciado José Alfredo Arizmendi Domínguez, se impartió el diplomado que estuvo a cargo de los Mediadores, Licenciados Carlos Arturo Chico Luis e Israel Rodríguez Barragán.

Con este diplomado, los asistentes conocieron herramientas para tomar resoluciones con respecto a los conflictos que se presenten en la Cámara.

CONGRESO DE PSICOLOGIA

En relación al Octavo Congreso de Psicología Contemporánea, se tematizó sobre La Práctica del Psicólogo Hoy. La Maestra Margarita Huerta Espinosa, tuvo a su cargo la ponencia magistral: La Intervención Psicológica en el Centro de Mediación.

El Licenciado Heriberto Gómez Rivera, indicó que con este Congreso se contribuye al logro de una cultura de paz, al tiempo que se da seguimiento al Convenio de Coordinación suscrito entre el Centro de Investigación y Estudios Superiores de Estomatología y Salud, y el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial que dirige.

La Maestra Huerta Espinosa, durante su exposición hizo referencia a la atención psicológica que Mediadores del CEM aplican en los diferentes casos que les compete atender.



    Kioscos Virtuales