Noticias

Esperanza tendrá Juzgado Municipal

Lunes, 12 de Noviembre de 2012

El acceso a la justicia es objetivo fundamental de los Convenios que se suscriben entre el Poder Judicial y los Ayuntamientos.

Así lo destacó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, durante la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Esperanza.

Fidel Arcos Ramírez, coincidió con el Magistrado López Muñoz, al destacar la importancia de unir esfuerzos con el objeto de mejorar la Administración en Esperanza, Municipio del cual es Alcalde.

Los Ayuntamientos tienen facultades para crear órganos que impartan justicia y consolidar la paz social, destacó López Muñoz en este acto.

Dijo el titular del Poder Judicial que los Juzgados Municipales tienen entre otros objetivos, el aminorar la carga de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia, así como brindar justicia rápida y sin costo para las partes.

Se refirió el Magistrado al Centro de Mediación, así como al Instituto de Estudios Judiciales, e invitó al Presidente Arcos Ramírez, para que el personal que labore en el Juzgado Municipal, asista a capacitarse en estas aulas, a fin de proporcionar el mejor servicio a la comunidad de Esperanza.

El Tribunal Superior de Justicia se congratula por la decisión de instalar el Juzgado Municipal, externó el Presidente Magistrado López Muñoz, al Alcalde Fidel Arcos Ramírez.


Kioscos Virtuales