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Kioscos Virtuales en el Poder Judicial

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Con la finalidad de proporcionar a los usuarios la información que requieran, el Tribunal Superior de Justicia, dentro del proceso de modernización que lleva adelante, puso en funcionamiento dos Kioscos Virtuales.

Al respecto, el licenciado Antonio García Hernández, jefe Departamento de Informática del Poder Judicial, hizo hincapié en que el programa de Kioscos Virtuales son un desarrollo para agilizar consultas de expedientes en los que el usuario tenga interés jurídico.

De esta manera se evitan largas filas y visitas constantes a los juzgados para obtener información relacionada con los asuntos de su cargo.

Asimismo, permite a los interesados tener información fuera del Juzgado, sin necesidad de trasladarse al mismo para obtener información relacionada del juicio que les ocupa.

También brinda un mejor servicio, puesto que se tiene disponibilidad y accesibilidad a la información en cualquier lugar donde se cuente con servicio de Internet y medios electrónicos.

El funcionario subrayó que la información se encuentra disponible las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días del año.

Agregaron que se han liberado a la fecha dos kioscos de consulta: el de Oficialías y el de Exhortos.

En el kiosco de Oficialías se pueden consultar el número de demandas nuevas que diariamente se reciben en la Oficialía Común de Partes, y se asigna aleatoriamente a qué juzgado se van a turnar.

Es importante destacar que este Kiosco muestra información a los actores y no a los demandados.

Respecto al Kiosco de Exhortos, este permite conocer la ubicación física de un exhorto y beneficia a los usuarios para evitar su traslado al Juzgado.

El Departamento de Informática analizó que el contenido que se muestre, forme parte del historial de la ubicación del exhorto.

El kiosco consta de cuatro búsquedas para que el usuario pueda ubicar su información, ya sea por el número de expediente, el nombre del actor, la procedencia y el exhorto como tal.

Con esto se busca que el usuario tenga diversas formas de encontrar su historial dentro de la página.

En fecha próxima estará en función el Kiosco de Diligenciarios.

Este permitirá consultar las cédulas de notificación que contienen datos como ubicación actual, fecha y hora del turno.


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