Noticias

Modernización en la Impartición de Justicia en Puebla

Lunes, 26 de Noviembre de 2012

La reforma legislativa fundamento del juicio penal oral que entra en vigor el año próximo y el Tribunal Virtual que digitaliza y agiliza la impartición de justicia, son los temas centrales del Seminario Modernización en la Impartición de Justicia en Puebla que, conjuntamente, organizan los Poderes Judiciales de la Federación y del Estado.

El evento inicia hoy lunes y concluye mañana martes en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica, en Puebla, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir de las 17 horas, dentro del programa de promoción de la cultura jurídica que desarrolla el Poder Judicial Federal en todo el país.

Hoy se hablará sobre la Armonización Legislativa, que comprende tres nuevos ordenamientos legales, como son Código de Procedimientos Penales, Ley de Medios Alternos de Solución de Conflictos y Ley de Ejecución de Medidas Cautelares y Sanciones Penales; así como, de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Además, en el tema Reorganización Institucional, se conocerá lo relativo a las nuevas figuras judiciales y organismos jurídico-administrativos.

Respecto a las Acciones de Modernidad realizadas, se disertará sobre capacitación y competencias, e infraestructura y equipamiento tecnológico.

Finalmente, se dará a conocer los Avances e Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, a partir del 15 de enero próximo en la región Oriente, con sede en Teziutlán y que comprende además los Distritos Judiciales de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, San Juan de los Llanos, Tetela y Chalchicomula.

Mañana, segundo día del Seminario, en el Programa Tribunal Virtual se expondrá lo referente a Modernización e Innovación Tecnológica en el que se tratará lo referente a Desarrollo Web, Tecnología de la Información y Comunicación, Expediente Electrónico, Kioscos Electrónicos y Transparencia.

Y concluirá con exposiciones sobre tres de los proyectos del Programa Tribunal Virtual: Central de Diligenciarios, Juzgado de Exhortos y Expediente Virtual


    Kioscos Virtuales