Noticias

Poder Judicial abre el programa Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral

Miércoles, 20 de Abril de 2011

Poder Judicial abre el programa Introducción al Nuevo Sistema
de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, al público en general


              El Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, llevará a cabo el programa de “Difusión de la Cultura Jurídica” que en esta ocasión impartirá el curso Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, que está dirigido a abogados, maestros y estudiantes de Derechos, así como al público en general de manera gratuita.

              Este tema que es de suma importancia debido a que Puebla se encuentra en una etapa de transición del sistema penal tradicional, en el que los procesos duraban varios meses o años, al nuevo sistema oral, que vendrá a acotar los tiempos de manera significativa, por lo cual es necesario actualizarse para entender la reforma al sistema de justicia.

El calendario y los ponentes de los cursos es el siguiente:

              Para el público en general interesado en la Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de Mayo del presente año de 8 a 10 horas, en el Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en la privada 3 "B" Sur número 4504, de la colonia Huexotitla.

              Los temas que se abordarán por cada día son, Antecedentes, Sistema de Audiencias, Principales Audiencias, Juicio Oral y Beneficios del Sistema, que serán impartidos por los licenciados José Luis Ángeles Llerenas y Gerardo Gutiérrez Gayosso docentes certificados por CONATRIB y AECI

              Esta misma actualización se volverá a impartir para el público interesado los días 23, 24, 25 y 26 de mayo de 2011 en el citado Instituto, pero en dos horarios, de 8 a 10 horas y de 17 a 18:30 horas.

              Durante los cuales se abordarán los temas Antecedentes, Sistema de Audiencias, Principales Audiencias, Juicio Oral y Beneficios del Sistema, que serán impartidos por la licenciada Rosa Celia Pérez González, Juez Segundo Penal y Docente Certificada por SETEC y la licenciada Sandra Lucía Perea Iturriaga, Juez Décimo Civil, así como los licenciados José Luis Ángeles Llerenas y Gerardo Gutiérrez Gayosso docentes certificados por CONATRIB y AECI.

              Finalmente, los días 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio, se llevará la Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, para la sociedad en general en dos horarios, de 8 a 10 horas y de 17 a 18:30 horas, en el referido Instituto del Poder Judicial.

              Los temas ya señalados con anterioridad los impartirán la licenciada Blanca Laura Ollivier Palacios, Juez Penal de Libres, la licenciada Idalia Arciniega Arias, Juez Tercero Penal y los abogados José Luis Ángeles Llerenas y Gerardo Gutiérrez Gayosso docentes certificados por CONATRIB y AECI.

              Los interesados deberán inscribirse a los teléfonos 2-43-15-70 y 2-43-15-76 debido a que el cupo es limitado y no tienen costo alguno.


    Kioscos Virtuales