Concluyó Diplomado en Ciencias Forenses

Noticias

Concluyó Diplomado en Ciencias Forenses

Jueves, 6 de Diciembre de 2012

Las recientes reformas a la Constitución, nos obligan a estar preparados los profesionales, no solamente del Derecho, sino de la Medicina, de la Biología y de las Ciencias afines a esta gran tarea social que tenemos de la impartición de justicia.

Enfatizó lo anterior la Doctora y Magistrada Consuelo Margarita Palomino Ovando, representante del Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, ayer durante la clausura del Segundo Diplomado en Ciencias Forenses realizado a través del Convenio Interinstitucional entre el Poder Judicial y la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante su intervención, reconoció el esfuerzo de los médicos que han seguido preparándose. Destacó que hoy las ciencias no pueden estar aisladas, ya que están íntimamente relacionadas unas con otras: el conocimiento científico aunado al conocimiento humanista.

Entre otros conceptos, mencionó la importancia de la labor de los médicos, de los peritos, que deben resolver conforme a Derecho, pero también conforme a la ciencia y la tecnología, que abre un panorama diferente para ser mejores juzgadores.

Por su parte, el Magistrado Roberto Flores Toledano, integrante de la Comisión para la Vigilancia y Supervisión de los Servicios Periciales del Tribunal Superior de Justicia, al clausurar este acto, reconoció la labor que desarrollan los Médicos Legistas, y les felicitó por su participación en este Diplomado.

En representación del Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, asistió el Maestro Arturo Camacho Vaca, quien mencionó que la Máxima Casa de estudios tiene puertas abiertas para llevar a cabo estos Diplomados en conjunción con el Tribunal Superior de Justicia.

En el presídium estuvieron además de los mencionados, el Maestro Rafael Hernández Oropeza, Director General de Educación Continua, y la Licenciada Patricia de los Angeles Vargas, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al concluir el acto, se entregaron reconocimientos a los médicos y abogados que asistieron al Diplomado, y se destacó la labor que en el Servicio Médico Forense lleva a cabo la Doctora Julia Luna Zárate, directora del Servicio Médico Forense del Poder Judicial.


Kioscos Virtuales