Noticias

Juzgado Municipal en Pahuatlán

Miércoles, 2 de Enero de 2013

La instalación del Juzgado Municipal, responde a una de las demandas más sentidas de la sociedad: el acceso a una justicia expedita, imparcial y gratuita.

Mencionó lo anterior el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, durante la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Pahuatlán, documento que signó con el Presidente Municipal de ese Municipio, doctor Melitón Guzmán Vallejo.

López Muñoz destacó la importancia de evitar gastos innecesarios a los habitantes de los municipios, en virtud de que no tendrán que trasladarse a la cabecera del Distrito Judicial, puesto que con ese Juzgado resolverán sus asuntos jurídicos en el lugar de su residencia.

En este acto, el Magistrado López Muñoz instó a la autoridad Municipal a hacer uso del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia, para que tanto el Juez Municipal como el personal que integre el Juzgado, actualicen conocimientos en beneficio de la administración de Justicia.

Hizo hincapié en que pueden acudir al Centro de Mediación del Poder Judicial, donde se orientará al personal que integre el Juzgado, para encontrar soluciones alternas a los conflictos de orden jurídico.

El Titular del Poder Judicial, felicitó al Munícipe por su vocación de servicio, ya que al aprobar la instalación del Juzgado Municipal, beneficia sobre todo a la gente de escasos recursos, en virtud de que en los Juzgados de referencia pueden realizar los trámites legales correspondientes.



Kioscos Virtuales