Noticias

Diez automóviles más para la Central de Diligenciarios

Domingo, 6 de Enero de 2013

Diez vehículos más fueron entregados a la Central de Diligenciarios, con lo que está dependencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, ya cuenta con veintiún automóviles que coadyuvarán al cumplimiento del objetivo de eficientar el servicio de notificación de sentencias y demás acuerdos de la autoridad jurisdiccional.

En la explanada de Ciudad Judicial Siglo XXI, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, acompañado de sus Pares, de Jueces y de Personal Administrativo, dio el banderazo a las diez nuevas unidades que, sumadas a las once con que contaba la Central de Diligenciarios, hacen un total de veintiún automóviles.

Al respecto, el Magistrado López Muñoz, destacó que con la dotación de estas nuevas unidades a la Central de Diligenciarios, serán más eficientes los trabajos que llevan a cabo.

Precisó que con la entrega de esta flotilla se enriquecerá el trabajo de enrutamiento que técnicamente se hace a través de un operador computarizado, ya que la idea es generar mayores herramientas para la notificación de resoluciones.

Personal de la Central de Diligenciarios, diariamente realizan entre trescientas y cuatrocientas notificaciones.
Es importante destacar que la Central de Diligenciarios fue creada con la finalidad de agilizar el sistema de notificaciones ordenadas por los jueces, a fin de terminar con la corrupción, para beneficio de la sociedad y litigantes.

En el pasado reciente, los notificadores tenían que llevar cargando los expedientes y cédulas de notificación en transporte público y ello ocasionaba de retardo en las notificaciones y un permanente un peligro para los Diligenciarios.

Al contar con la flotilla automóviles, los Diligenciarios han agilizado su trabajo, ya que efectúan notificaciones de los dieciocho juzgados en Puebla, de los que doce son en materia civil y seis en materia familiar, además del Juzgado de Exhortos.

A la fecha, laboran 78 personas en la Central de Diligenciarios, de las cuales 22 son ejecutores, 19 notificadores, 18 diligenciarios de enlace, 18 auxiliares de enlace y 10 administrativos

A partir de este día, los Diligenciarios ya cuentan con veintiún automóviles para la entrega ágil y segura de notificaciones, sin necesidad de esperar a las personas que tienen interés jurídico en algún negocio para realizar su labor.


Kioscos Virtuales