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Tribunal Electoral analiza Digitalizar su actividad

Jueves, 10 de Enero de 2013

Después de conocer el Proyecto Expediente Virtual del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios del Tribunal Estatal Electoral, analizarán las implicaciones y los retos que tendrán para implementar un programa similar al trabajo que desarrollan.

En virtud de la proximidad de elecciones y la posibilidad de que apliquen un Programa Digital similar al del Tribunal Superior de Justicia, el Licenciado Israel Lasoyo Goya, destacó que la decisión no depende del Secretario General del Tribunal Estatal Electoral.

Subrayó que son los Magistrados de la Institución quienes podrían responder, los que por cuestiones de trabajo no pudieron asistir a la visita programada a Ciudad Judicial Siglo XXI, específicamente al Juzgado Tercero Civil, Piloto del Proyecto Expediente Virtual que lleva adelante el Poder Judicial.

Lasoyo Goya, hizo hincapié en que durante este recorrido, personal del Departamento de Informática del Tribunal Superior de Justicia, les indicó que hay todas las posibilidades de que en el Tribunal Electoral pueda hacerse la adecuación para contar con el Sistema Digitalizado, porque obviamente –subrayó- tenemos que adecuarnos a las funciones del Tribunal Electoral.

El Secretario General del Tribunal Estatal Electoral, acompañado de funcionarios de esa Institución, durante el recorrido y después de haber escuchado la amplia explicación que sobre Expediente Virtual aportó la Jueza Tercero de lo Civil María Alicia Ortiz Márquez, mencionó que la visita tenía como objetivo básico conocer el Sistema Digital con el cual trabaja el Poder Judicial.


EXPLICACION DEL TRIBUNAL Y EXPEDIENTE VIRTUAL

El programa Tribunal Virtual tiene muchos beneficios, expresó la Jueza Tercero de lo Civil María Alicia Ortiz Márquez y analizó que el Juzgado a su cargo ha sido piloto en el proyecto Expediente Electrónico o Virtual.

Dijo que el Juzgado Tercero de lo Civil ha trabajado en coordinación con el Departamento de Informática, y se han logrado muchos avances.

Mencionó que se inició el proyecto con un sistema de búsqueda y localización de expedientes e hizo la aclaración de que anterior a la aplicación de esta tecnología, localizar un expediente en un libro llevaba alrededor de veinte días. Hoy, el usuario entra a la computadora, equipo que se encuentra en el área de oficialía y automáticamente sabe quién tiene su expediente.

Esto es un gran logro y avance, ya que la búsqueda y localización se realiza en promedio de diez a treinta segundos, enfatizó.


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