Noticias

IJF capacitará en Materia de Juez de Ejecución de Sanciones Penales al Poder Judicial de Puebla

Martes, 26 de Abril de 2011

El Instituto de la Judicatura Federal y el Poder Judicial del Estado de Puebla, iniciarán el próximo viernes el “Curso de Capacitación en Materia de Juez de Ejecución de Sanciones Penales”, dirigido a los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia.

El acto inaugural estará a cargo del Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, quien acompañado estará de los Magistrados Federales Leonel Castillo González, Director del Instituto de la Judicatura Federal y Gustavo Calvillo Rangel, Coordinador de Extensión Puebla, del propio Instituto.

El acto se llevará a cabo a las 13:15 horas, en el Aula Magna “José María Lafragua Ibarra” del Palacio de Justicia, ubicado en la 5 Oriente número 9, Colonia Centro.

Entre los temas específicos del curso, se encuentran la Reforma Constitucional del Sistema Mexicano, Esquema Legal del Sistema Penitenciario, Justicia Restaurativa, de la Readaptación a la Reinserción Social, Aspectos Generales del Juez de Ejecución de Sanciones, Procedimientos de Ejecución, Derechos del Sentenciado y un Taller Practico.

Los Ponentes a participar son los Magistrados federales José Manuel Vélez Barajas, Diógenes Cruz Figueroa y Alfonso Gazca Cossio; los Jueces de Distrito Marco Polo Rosas Baqueiro y Florida López Hernández; además los abogados Mario Alberto Martínez Reyes y Juan Carlos Ramírez Benítez.

Este curso será complementado con videoconferencias de los temas antes mencionados, impartidos por expertos en la materia al personal del Poder Judicial Poblano, para conocer las características esenciales del procedimiento de ejecución de sanciones, a la luz del Sistema Acusatorio Penal, y el rol que el Juez especializado en dicha materia debe asumir.


    Kioscos Virtuales