Noticias

Inauguran Archivo Judicial en Ciudad Judicial de San Pedro Cholula

Jueves, 7 de Febrero de 2013

El Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el Archivo Judicial en Ciudad Judicial de San Pedro Cholula, mismo que tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos.

López Muñoz destacó que fue elegido ese espacio, ya que originalmente se había pensado en Ciudad Judicial Siglo XXI; sin embargo, en aras de no romper con la armonía del conjunto arquitectónico, se tomó la decisión de que el Archivo Judicial se construyera en Ciudad Judicial de San Pedro Cholula.

Junto con la mayoría de Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, López Muñoz cortó el listón inaugural del Archivo Judicial que inicialmente resguarda 58 mil expedientes fechados de 1987 al 2011.

El inmueble tiene capacidad para otros 30 mil expedientes, que serán enviados por los titulares de los Juzgados en los próximos meses y serán del 2011 a la fecha.

Fue el licenciado Roberto Jiménez Flores, Director General del Archivo Judicial, quien dio a conocer a los Magistrados las diferentes áreas con que cuenta el Archivo Judicial en San Pedro Cholula.

Hizo notar que seguirán funcionando los archivo de La Teja, ubicado en la 10 oriente 1411, y la antigua Penitenciaría, ubicado en Reforma y 13 sur, ya que es insuficiente el espacio del nuevo Archivo Judicial para albergar todos los expedientes del Poder Judicial

Por otra parte, el licenciado Guillermo Brambila, Director de Protección Civil del Poder Judicial, informó a los Magistrados que el nuevo Archivo Judicial cuenta con un moderna sistema de prevención.

Además, a los trabajadores del mismo se les dotó de vestimenta especial para protegerlos de alguna posible contaminación en el desarrollo de sus actividades.


Kioscos Virtuales