Noticias

ABRE LAS PUERTAS EL PODER JUDICIAL A ESTUDIANTES

Jueves, 7 de Marzo de 2013

• La Biblioteca Félix Béistegui Azcué guarda más de diez mil volúmenes con temas históricos.
• Escolares del CENHCH recorren el Palacio de Justicia.

Con el fin de fomentar la cultura de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho, estudiantes del quinto grado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), conocieron el trabajo de los integrantes del Poder Judicial durante su visita que realizaron al Palacio de Justicia.

Los escolares constataron el gran acervo histórico con que cuenta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte del Convenio suscrito entre los tres poderes, -Congreso del Estado, Ejecutivo y Judicial-.

En su visita, los educandos recibieron una explicación de los avances tecnológicos que enmarcan hoy día las tareas del Poder Judicial.

Los 42 estudiantes observaron el inmueble, que en 1857, Benito Juárez García decretó como Patrimonio del Estado y en 1867 fue sede del Poder Judicial.

Los visitantes del CENHCH conocieron también el antiguo Salón de Plenos; y luego se trasladaron a la Biblioteca Félix Béistegui Azcué que guarda más de 10 mil volúmenes con temas históricos en materia de Derecho y Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


    Kioscos Virtuales