TSJP FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDADES

Noticias

TSJP FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDADES

Lunes, 18 de Marzo de 2013

Estrechar vínculos entre la academia y el Poder Judicial, para fortalecer el estado de derecho y la administración de justicia en el estado de Puebla, acordaron directores de escuelas de derecho de universidades pública y privada con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.
En el encuentro - el primero con los titulares de las diversas instituciones poblanas del área de derecho de nivel superior- el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano agradeció a los asistentes su disposición por afianzar los lazos de cooperación para encaminarse en cambiar la percepción de justicia en la sociedad.
Acompañado por los magistrados de la segunda sala en materia civil, Ricardo Velázquez Cruz y José Bernardo Armando Mendiolea Vega y la directora del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal, Volga Pilar de Pina Ravest, el Presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano exhortó a los académicos a crear un puente institucional para fortalecer al poder judicial.
Los magistrados Ricardo Velázquez y Bernardo Mendiolea coincidieron en afirmar que el poder judicial vive una nueva era.
En la reunión, las partes resaltaron la importancia de mejorar el marco legal a través de nuevos proyectos surgidos desde las asociaciones y escuelas de abogados para incorporarlos a los procesos de reformas.
Los magistrados subrayaron que es muy importante la participación de las universidades y escuelas de derecho.
A la convocatoria del TSJP asistieron directores de las escuelas de derecho del Tecnológico de Monterrey, de las universidades Iberoamericana, Interamericana, Anáhuac, Anglo Hispano Mexicana, UPAEP, UDLAP, UVMP, Libre de Derecho Puebla y BUAP.


    Kioscos Virtuales