Noticias

AVANZA MODERNIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Lunes, 1 de Abril de 2013

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP) aprobó la modernización de la administración de justicia en juzgados civiles de primera instancia en materia civil, mercantil y asuntos financieros.

En sesión de Pleno, el TSJP acordó esta reingeniería que se traducirá en respuestas más ágiles con juzgadores especializados en la materia, favoreciendo el reposicionamiento del Estado en los indicadores nacionales de impartición de justicia.

A partir del 1 de abril de 2013, los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de lo Civil, se especializarán en materia Civil.

Los Juzgados Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo de lo Civil, atenderán la materia Mercantil.
Los Juzgados Décimo Primero y Décimo Segundo de lo Civil, se especializarán en asuntos financieros, de Banca, Instituciones de Seguros y Fianzas, Organizaciones Auxiliares de Crédito, Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y Agrupaciones Financieras.

La Oficialía Común de Partes, cambiará su denominación a “Oficialía Común de Partes a los Juzgados Familiares y Especializados en materia Civil, Mercantil y Asuntos Financieros”.

Los juzgados que integran el acuerdo en materia mercantil y financiera, dejarán de recibir asuntos civiles y continuarán con la tramitación de los recibidos con anterioridad hasta su conclusión.

La especialización de los juzgados contribuirá al mejoramiento de la Administración de Justicia, para dar mayor agilidad y eficiencia al Poder Judicial del Estado de Puebla.


    Kioscos Virtuales