REINGENIERÍA EN EL PODER JUDICIAL

Noticias

REINGENIERÍA EN EL PODER JUDICIAL

Domingo, 21 de Abril de 2013

Capacitación en derecho mercantil y financiero a jueces, magistrados y abogados para mejorar la administración de justicia en la entidad.

Con el firme propósito de elevar la calidad, capacitación y profesionalismo en el derecho financiero, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el Poder Judicial del Estado de Puebla emprendió un proceso de reingeniería

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP) está empeñado en avanzar en la modernización y mejoramiento de la administración de justicia en la entidad.

A través del Instituto de Estudios Judiciales, el TSJP realizó el curso sobre el Sistema Financiero Mexicano con la finalidad de actualizar en derecho bancario y bursátil a jueces, magistrados, especialistas, abogados, y ejecutivos del sector financiero y bancario, entre otros.

El especialista en la materia, Jesús de la Fuente Rodríguez, afirmó que la actualización de esta rama del derecho y la formación de juristas es muy importante para mejorar la administración de justicia.

Resaltó lo trascedente en aplicar y contar con un amplio conocimiento en derecho financiero y de tratados.

Al evento asistieron el Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano y la magistrada Consuelo Margarita Palomino Ovando, promotora de los juzgados especializados en materia civil, mercantil y financiero.

El curso se desarrolló en la Aula Magna José María Lafragua del Tribunal de Justicia, en donde los ponentes coincidieron en señalar que el derecho financiero no se puede manejar como cualquier sociedad mercantil.

Hay que buscar formas modernas para que el derecho mercantil marque la pauta para el futuro; de ahí la importancia de actualizar esta rama del derecho.


    Kioscos Virtuales