Noticias

LA LEY JUSTA CONSTITUYE UN VERDADERO PODER: RFT

Martes, 28 de Mayo de 2013

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) Sección Puebla, Wilberg García Heres, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJP), Roberto Flores Toledano, señaló que la ley es justa y constituye un verdadero poder.

El Titular del Poder Judicial dijo que los estudiosos del Derecho deben de coadyuvar a respetar la ley como parte de su compromiso social y personal. Es una de las profesiones más nobles por su importancia para lograr la paz agregó.

El abogado es el intérprete de las leyes y el que hace posible la libertad y la justicia, debe dejar constancia fehaciente de su compromiso, subrayó Flores Toledano.

La abogacía es una de las labores más importantes de la vida social, porque ejercita el derecho en la búsqueda de la justicia. Su objetivo no es alcanzar una sentencia que repare la injusticia, sino que contribuya al restablecimiento del orden social quebrantado, puntualizó.

Finalmente dijo que la mayor responsabilidad social del abogado radica en la búsqueda de la justicia al servicio de la humanidad.


    Kioscos Virtuales